Sobre ElectroDaddy

Una de las más difíciles tareas es hablar sobre uno mismo, bueno, vamos a ver lo que sale. Me llamo Luis Temporal y ya sé que es un tópico pero llevo en el mundo de la electrónica toda la vida, y ya son años. Soy de Valencia (España). Recuerdo cuando de niño, destripaba las muñecas de mis primas para ver el mecanismo que les hacía hablar. Pase mi adolescencia entre revistas de electrónica y haciendo mis montajes y kits de las revistas, sobre todo de Elektor, de la que aún conservo casi la colección completa. Las Pcbs con el rotulador y el percloruro férrico. Cuando terminé la FP2 Electrónica comencé a trabajar en varios talleres. Después de varios master de electrónica analógica y digital, fue entonces cuando sentí la necesidad de tener una titulación superior y me fui a la universidad. Empecé ingeniería industrial rama Electrónica y Automática.

1568187624897

Por supuesto la carrera nunca la termine, ya que en ese momento internet despegaba y yo ya estaba harto de tanto cálculo. Yo quería saberlo todo sobre los microprocesadores, y lo quería ya.

Tengo que decir que en este momento yo ya tenía un buen bagaje con el procesador 8085, 8086 y el Z80 ya que tuve varios de los entonces llamados Personal Computer, ZX Spectrum, Spectrum 128K y varios MSX. Hasta que pude pillar el auténtico primer PC clónico del IBM-Pc en España, el Amstrad CPC512 con disquete de 5 ¼  y MS-Dos rulando. Aparte de jugar, por supuesto, los programaba en Basic y me adentre en el ensamblador.

Monte mi primer mini ordenador que constaba de un 8085 con una Rom 27C32, una Ram 62C64, con los buses de direcciones y datos multiplexados y con su única interrupción externa. Pues bien, cuando vi que funcionaba casi me da algo de la emoción. La Pcb también era casera.

Internet, por supuesto, lo cambio todo. No solo descubrí que existían muchos más microprocesadores de los que yo conocía sino que tenía a mi alcance sus hojas de datos técnicos y además sitios donde comprarlos. Alucinante!!!.

Monte mi primera empresa dedicada a relojes temperatura a Leds y rótulos publicitarios también a Leds. Para ello utilice algunos elementos de la gama Pic de Microchip y como procesador central el Z800 de Zilog. Todo el software de estos micros está en ensamblador. Esos microprocesadores o microcontroladores fueron años después sustituidos por el potentísimo LPC2378 Arm7 TDMI.

Los últimos años, ya como diseñador freelance, he estado usando más que chips SoC, una variedad de módulos de diverso tipo y función. Especial cariño le tengo al sistema Esp32.

Ahora creo que ha llegado la etapa de devolver algo de lo que he aprendido estos años y de la experiencia que pueda tener para de esta forma intentar cerrar el círculo.

Un saludo a todos, bienvenidos y que disfrutéis de la web.